Gremio, a la altura de La Copa Libertadores 

Es el tercer título de libertadores de los brasileños  

Ser el campeón de América, ese es sin duda el sueño de todos los clubes que, para llegar a participar deben superar muchas fases y claro, primero coronarse campeones en su propio país.  

El miércoles pasado, el equipo brasileño Gremio, se consagró campeón por tercera vez del torneo Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, recordemos que ya había obtenido este título en el año 1983 y 1995, esta vez lo hizo frente al equipo Lanús, que venció por 1- 2, luego de haber ganado el partido de ida por la diferencia mínima.  

Los tantos de Fernandinho en el minuto 27 y de Luan en el 42 le dieron al equipo de Porto Alegre su tercer título. 

 

El camino a la gloria 

En el partido de vuelta el comienzo de Gremio fue mejor, toda su jerarquía quedó expuesta, mostrando el mejor planteamiento en el terreno de los locales al  ponerles una presión insoportable a su rival en sus movimientos de salida desde el fondo. 

El rival no se quedó atrás y poco a poco Lanús se adueñó del balón generando más confianza pero sin ningún resultado, pues no logró avanzar en el campo pese a tener el balón sin alguna posibilidad de generar peligro. 

 Gremio le planteó un rompecabezas a Lanús, que no encontraba ni el espacio ni el modo de entrar al área gaúcha. Ahogado Lanús, se desplomó defensivamente. 

Luego de este campeonato, Gremio se clasificó directamente a las semifinales del  Mundial de Clubes en diciembre, que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos, donde se medirá frente al vencedor de la llave de cuartos de final entre Wydad Casablanca (África) y el representante de concacaf, mexicano Pachuca. 

La otra mitad del mundo. 

Mientras Gremio se coronó campeón,  al otro lado del mundo se está jugando la Champions, donde se disputan por el primer puesto, los partidos están interesantes, y los equipos más destacados siguen haciéndose fuertes cada vez más, tanto en casa como de visitantes.  

La final se disputará en Kiev en el estadio olímpico de la capital Ucraniana el 26 de mayo de 2018, donde uno de los mejores de Europa levantará la soñada “orejona”. 

 

Y como en Nación fútbol conocemos tu pasión, tenemos las camisetas oficiales de tus equipos favoritos, la del actual campeón de América, y todos los clubes que participan en la Champions League. 

No olvides visitar nuestra página y comprar nuestros productos.